Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Juan Camilo Pérez Lasso

Nació en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia en 1993, actualmente reside en la ciudad de Medellín. Egresado del Programa de Música Instrumento de la Universidad de Antioquia como Maestro en Violonchelo, bajo la tutoría del Maestro Ludmil Vassilev. Inició su formación musical en la Red de Escuelas de Formación Musical del Municipio de Pasto, bajo la tutoría de los maestros José Aguirre, Laureano Rojas y Liliana Torres. Ha participado en diferentes festivales en Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia, teniendo la oportunidad de participar en clases con maestros como: Tomás Ojeda, Dennis Parker, Eduardo Vassalo, Crispin Campbel, Mintcho Badev, Cecilia Palma, Hans Jensen, Cheng Hou-Lee, Evgeni Raychev entre otros.

Ganó diferentes concursos de interpretación realizados por el Departamento de Música de la Universidad de Antioquia como: Tercer puesto en el concurso de Solistas de Orquesta (2017, 2018), tercer puesto en el Concurso de Música de Cámara (2018), segundo puesto en el Concurso Homenaje a Johan Sebastian Bach (2017), primer puesto en el mismo concurso del año 2018 y segundo puesto del Concurso de Música de Cámara del Festival Violinissimo (2018). En el año 2018 fue seleccionado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil para participar en su Gala de Solistas, bajo la batuta del maestro ecuatoriano Patricio Jaramillo. Entre los años 2016 y 2018 hizo parte de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia, Camerata Jaibaná, Orquesta Filarmónica de Medellín como músico supernumerario, Ensamble Il Canto y el Estudio Polifónico de Medellín.

Otros programas