Juan Felipe Lince Ramírez

Nacido en la ciudad de Manizales (Colombia) el 29 de marzo de 1989. Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Especializado en Trompeta del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. En el año 1999, ingresa a la Fundación Batuta Caldas en la cual permaneció durante dos años y al mismo tiempo ingresa a la banda estudiantil del municipio de Villamaría (Caldas) bajo la batuta del maestro Carlos Eduardo Acevedo. En el año 2006, ingresa como trompetista principal a la Banda Municipal de Manizales, agrupación a la cual perteneció hasta el año 2012.

En el año 2010 fue ganador del III Concurso y Festival Nacional Interuniversitario de Trompeta en la categoría Intermedia, obteniendo en el mismo la mejor interpretación de la obra obligatoria en la gran final. En el año 2012 fue seleccionado como becario de la Fundación Carolina de España para realizar estudios de Perfeccionamiento y Postgrado en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, donde estudió hasta el 30 de Junio del presente año con el Maestro Josep Antoni Casado. Ganador del I Concurso Latinoamericano de Trompeta “Eric Aubier” en la categoría Máster en la ciudad de Medellín en 2014. Integrante de la Filarmónica Joven de Colombia desde el año 2013 e integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como músico supernumerario permanente.