Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Juan Felipe Loaiza Romero

Nació el 17 de noviembre de 1993 en Ibagué Tolima. A los 9 años comenzó sus estudios musicales en la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio bajo la dirección de la maestra Olga Lucia Vidal. Desde 2008 ingresó al programa de Maestro en Música del Conservatorio del Tolima, donde culminó sus estudios en la Cátedra del maestro José de los Santos Pérez. Ha ganado concursos dentro del ámbito musical colombiano y ha tocado como solista con orquestas como: Conservatorio del Tolima, Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio, Universidad del Tolima, Wishpers Youth Orchestra y Filarmónica Juvenil de Bogotá. Ha participado en Festivales como: Festival de Música de Cartagena, Atempo Bogotá, Rusia Romántica, Laguna Mágica en Chile y el IV Seminario de Dirección Orquestal en Santiago de Chile.

Dentro de su formación orquestal, ha participando en montajes con orquestas como: Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica de la Universidad del Tolima, Sinfónica de la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio, Filarmónica Joven de Colombia, Orquesta del Festival Laguna Mágica en San Pedro – Chile, Sinfónica de Colombia, Filarmónica Juvenil de Bogotá y Filarmónica de Bogotá. Ha recibido clases con reconocidos violinistas cómo: Maxim Vengerov, Zolt-Tihamér Visontay, Julia Becker, José Madera, Alexis Cardenas, Angélica Gámez, Josef Gazsi y Frank Preuss.

Actualmente se desempeña como concertino de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y como músico temporal de la Sinfónica de Colombia; alternamente estudia dirección orquestal y recibe clases de violín con el maestro Carlos Villa.

Otros programas