Juan Sebastián González Rodríguez

Violín

Es egresado de la cátedra de Juan Carlos Higuita Estrada de la Universidad Nacional.

En 2010 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá, dirigida por Juan Felipe Molano. Junto a ella asistió en el 2011 al Festival Internacional Juvenil de Ferriere en Italia, así como al “Young Euro Classic” de Berlín. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta en 2013. En 2014 con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional realizó una gira por España, bajo la batuta de Guerassim Voronkov. Desde 2015 hasta 2016 fue miembro de la Bogotá Chamber Orchestra (BCO). En 2017 fue concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional. Ha sido parte de la Filarmónica Joven de Colombia desde 2014.

En 2014 y 2016 participó en el Festival Internacional de Cuartetos de cuerda de la Universidad Nacional. En 2016 se presentó con el cuarteto “Sauce”, en el Teatro Zulima en Cúcuta. Un año después estrenó junto con el cuarteto “Martinů”, obras inéditas de compositores de la Universidad Javeriana.

Ha recibido clases individuales con Federico Hoyos, Cathy Meng, Elvira van Groningen, Carlos Villa, Marie Wang, Guillaume Pasch, Timothy Summers, Christopher Neal y Josef Gazsi; y de cámara con Liz García, Sandra Arango, Cheng Hou-Lee, Simón Gollo, Wei Jiang y el cuarteto latinoamericano.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas