Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Compartir:

Lina Maria Casas Guzmán

Nació en Ibagué en 1997. Inició su trayectoria musical en la Academia Allegro Casa Musical, realizó sus estudios secundarios en el Conservatorio de Ibagué bajo la tutoría de la maestra Edvily Guzmán y se graduó en el 2013 como Bachiller Técnico Musical. También recibió clases con el Maestro Carlos Rocha desde el 2011 hasta el 2013. Ingresó a la Universidad Nacional de Colombia en el año 2014, donde estudia actualmente en la cátedra del maestro Juan Carlos Higuita. Participó en el campamento de verano Premier Orchestra Institute 2013 en Mississippi, Estados Unidos, en la XI edición del Festival Internacional de Música de Cartagena en el año 2017 como estudiante Becario e hizo parte de la Filarmónica Joven de Colombia en su temporada 2017.

Ha recibido clases magistrales con Ala Voronkova, Cathy Meng Robinson, Arón Bitrán, entre otros. Hizo parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá y actualmente forma parte de la Filarmónica Joven de Colombia y la Bogotá Chamber Orchestra (BCO).

Otros programas