Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Compartir:

Lizeth Fernanda Suarez

Contrabajo

Contrabajista becaria de la Filarmónica Joven de Colombia, contrabajista principal de la Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá y estudiante del programa  Estudios Musicales con énfasis en Contrabajo de la Universidad Central en Bogotá bajo la tutoría  de la maestra Ligia Perilla.

Nació en Ibagué – Tolima. Allí, en el año 2007 inició su formación musical en la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio (Conservatorio de Ibagué), en donde  estudió contrabajo con su primer maestro, Roberto Flores y Ezequiel Cartagena.

Mientras estudiaba en el Conservatorio de Ibagué, ingresó al Conservatorio del Tolima como contrabajista de las Orquestas del Conservatorio. Gracias a una beca otorgada por el maestro Guillermo Guzmán, en ese entonces director de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima,  recibió clases académicas  y  estudió contrabajo con el maestro Edgar Alarcón.

En el 2012 se graduó como técnica en música con énfasis en Contrabajo del Conservatorio de Ibagué y desde entonces realiza su pregrado en Bogotá.

Otros programas