Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Manuela Díaz Henao

Tuba

Nació el 29 de noviembre de 1993. Inició su participación en los procesos de la casa de la cultura de Marsella, Risaralda. En el año 2001, ingresó al semillero de la escuela de formación musical, bajo la dirección de Julio Cesar Orjuela Scarpetta hasta el año 2011. En el año 2012, inició su formación profesional en la Banda Sinfónica de Pereira, desempeñando su cargo como instrumentista e instructora de la agrupación. En el año 2013, inició su participación en la Filarmónica Joven de Colombia.

En el año 2013 participó del "festubal" que se realiza en la ciudad de Bogotá. En el año 2014, inició sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Tecnológica de Pereira y en este mismo año lideró el ensamble de tubas y eufonios de la Secretaría de Cultura Lucy Tejada. En el año 2015, fue seleccionada mediante concurso para participar del Festival de Música Sesc que se realiza en Brasil en la ciudad de Pelotas, RS.

En este mismo año fue seleccionada en el concurso jóvenes solistas que realiza la Banda Departamental del Valle para tocar como solista el mes de julio. Ha participado del festival de Bronces y percusión realizado en la ciudad de Pereira llamado "M.C mi festival" los años 2012 y 2016.

Otros programas