María del Mar Castaño Duque

Violín

Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Departamental de Bellas Artes-Conservatorio Antonio María Valencia. Empieza sus clases de Violín a la edad de 6 años y culminan sus estudios de pregrado con el maestro Mike Jiménez Franco. Ha pertenecido a la orquesta infantil y juvenil del Conservatorio Antonio María Valencia. En esta última tuvo la oportunidad de interpretar como solista.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle del Cauca como concertino en la gira por Europa en el año 2012. Ha participado en la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia desde la temporada 2013-2014 hasta 2017-2018 Fue seleccionada para participar en el primer concurso internacional de violín en homenaje a Frank Preuss en la ciudad de Ibagué en el 2014 y en el Festival Internacional de Cartagena de Música Clásica para participar como Becaria en las Clases magistrales de dicho festival.