María Paula Bernal Niño

Nació en Bogotá el 6 de abril de 1999, comenzó sus estudios de música a la edad de 4 años en la Fundación Nueva Cultura, con los maestros Jorge Sossa, Samira Aljure y Guillermo Leguizamón, en el programa de cuerdas y apreciación musical. A los 7 años inicia sus estudios de violín con la maestra Clara Muñoz en la Fundación Batuta, en el 2008 ingresa a la Fundación Unimusica, continuando sus estudios con el maestro enrique Navarro, formó parte de la cátedra de área mayor violín del maestro Fabio Santana (Q.E.P.D) y de la cátedra de la maestra Anyango Yarbo-Davenport. Hizo parte de la cátedra de teoría con los maestros Jorge Zorro y Alena Krasutskaya. En la actualidad se encuentra como egresada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con título de maestro en música con especialidad en violín, fue merecedora al diploma al mérito académico y artístico en grado de SUMMA CUM LAUDE.

Ha tomado clases magistrales con los maestros: Dimitri Petucof, Kia-Huitan, Jhon Frisch, Simone Bernardini, Ruben Aharonian, Daniel Austrich, Annie Akiko Meyers, Lynn Chan, Frank Preuss, entre otros, en el año 2014 tuvo clase con el violinista Maxim Vengerov. Fue ganadora en el ciclo de conciertos universitarios 2013-2014 de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Es seleccionada ganadora en la categoría cuerdas frotadas de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2014, del Banco de la República. En el 2013 ocupa el segundo lugar en la categoría pre-juvenil con mención de honor especial en el XV concurso nacional de Interpretación musical “ciudad de Bogotá” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, obtiene mención de honor especial en la convocatoria “Jóvenes intérpretes de la música 2013” de la Alianza Francesa.