Mateo García Sepúlveda

Inicia sus estudios musicales en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Posteriormente ingresa a la Universidad de Antioquia en el programa pregrado.

Como clarinetista ha participado en festivales como: Medellín Festicámara 2012, I y III Congreso Internacional de Música para Banda, Festival Internacional de Música de Medellín, Festival Internacional de Música de Cartagena. De la misma forma, ha sido recompensado en diferentes concursos, primer puesto Categoría juvenil en el Festival Clarisax 2012, segundo puesto Concurso de Clarinete de la Universidad de Antioquia y Primer puesto en el concurso “Rotary Passion Pour la Musique Contemporaine “2015 (Nancy -Francia).

Ha compartido escenario con diferentes orquestas tanto nacionales como internacionales: Filarmónica de Medellín, Orquesta Nacional de Colombia, New World Symphony (EE.UU.) Harmonie Symphony Orchestra (Suiza) Orquesta de la Ópera Nacional de Lorraine (Francia) Orquesta de las Islas Baleares (España) Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, entre otras.

Titular de un diploma de estudios musicales del Conservatorio de Nancy- Francia, continúa sus estudios de clarinete en la Escuela Superior de Música de Bourgogne Franche-Comte en Francia, Musicología en la Universidad de Bourgogne y un diploma de concertista en el Conservatorio de la ciudad de Luxemburgo.