Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Nikolas Rodriguez

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué, con la maestra Sandra Naranjo. Ha recibido clases con destacados maestros Internacionales como Samuel Coles, Juliette Hurel, Krzysztof Kaczka, Elizabeth Mann, entre otros. Ha recibido distinciones a nivel nacional e Internacional, como el primer puesto en el concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia (2015-2016), finalista en el primer Concurso Internacional de Jóvenes Solistas FIME (Festival Internacional de Música de Esmeraldas), organizado en Ecuador (2016), primer premio en el primer Concurso Nacional de Flauta en la categoría Superior, organizado en Colombia (2016), ganador del premio “Harry Gosse”, otorgado al flautista más destacado de la IX Academia Internacional de Flauta (2016), ganador del XV Concurso de Jóvenes Solistas de la Filarmónica de Cali (2016), segundo puesto en el Primer Concurso Internacional de Flauta, organizado en Colombia (2017), seleccionado como Joven Intérprete del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la categoría Solista – Madera para la temporada 2018 y ganador del tercer puesto en el II Concurso Internacional de Flauta, organizado en Colombia.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué (2014), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional (2016), la Orquesta Filarmónica de Cali (2016) y la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá (2017). Asistió como estudiante becario al X y XI CFIM en la ciudad de Cartagena y al XI FEMUSC, organizado en la ciudad de Jaraguá do Sul (Brasil). Ha sido Flautista invitado en la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, así como flautista de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y piccolista de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá. Finalizó sus estudios de pregrado en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutoría de los Maestros Jaime Moreno y Felipe García, obteniendo la máxima calificación en su recital de grado. Actualmente es primera flauta de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá e integrante de la Filarmónica Joven de Colombia.

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas