A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Pedro Alejandro Rico

Inició sus estudios de contrabajo en la Escuela de formación musical de Tocancipa, a los 14 años comienza sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia en el programa básico de estudios musicales con el maestro Jaime Ramírez Castilla. Ha recibido clases magistrales con los maestros: Jonathan Camps, Jeff Bradetich,  Catalin Rotaru, David Sinclair, Ángela Contreras, Diego Calderón, Robin Kesselman, Thibault Delor, Donald Howey, Johane Seijas. Ha participado en varios festivales como: festival internacional de música Alfredo de Saint malo, festival de música FEMUSC. Ha tocado en la Orq uesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del municipio de Tocancipa, Banda sinfónica y Orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Orquesta sinfónica de la Universidad Central, Orquesta Sinfónica regional de Cundinamarca, ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia durante 3 años.

Ha sido ganador del concurso de solistas del programa básico de la universidad Nacional de Colombia, debutando así como solista en el auditorio  León de Greiff de la misma universidad en el año 2015. y en este momento adelanta sus estudios de pre grado en la misma universidad.