Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Roberth Francisco López Cifuentes

Nació en Bogotá, a temprana edad se traslada a Medellín, en el colegio se inicia en la música con el bajo eléctrico. A los 18 años inició sus estudios superiores en contrabajo jazz en la Universidad EAFIT, A los 19 años inicia su proceso en el contrabajo clásico en la Universidad EAFIT con el Maestro Ilko Semov Rusev, en 2014 ingresó en la Academia Filarmónica de Medellín, hoy IBERACADEMY, siendo beneficiario de una beca para poder continuar sus estudios. Ha participado con orquestas como sinfónica EAFIT, Filarmónica de Medellín, New World Symphony, Houston Symphony, IBERACADEMY Orchestra, Orquesta del Departamento de Música EAFIT, en la cual ha podido ser solista, interpretando los Conciertos para Contrabajo de Dragonetti y Hoffmeister.

En el 2016 Ganó el concurso “Jóvenes Talentos” en la categoría solista, Para tocar Koussevitsky con la Orquesta Sinfónica EAFIT y En el año 2018 Ganó el concurso para tocar de solista con IBERACADEMY Orchestra, Interpretando El concierto para contrabajo En Mi mayor De Dittersdorff.

Roberth ha participado en el Festival Internacional de Música de Medellín, el Festival Internacional de Música de Santa Catarina en Brasil (FEMUSC) y Festival Sesc  en Río Grande del Sur-BR.

Otros programas