Samuel Agustín Aguirre

Samuel es estudiante becado de pregrado en las áreas de Oboe (Clase de Marc Schaeferdiek, Alemania) y Dirección Musical (clase de Jan Cober, Holanda) en el conservatorio de la ciudad de Maastricht (Holanda), donde recibió en 2014 la “Zuyd Excellence Scholarship”, una beca completa debido a su excelencia académica. Inició sus estudios de Oboe en Colombia con Diana Franco, Willington Ospina y Paul Fischler e hizo parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, La Orquesta Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín y la Orquesta de la Academia Filarmónica de Medellín. En Europa ha actuado como Oboe Solista con la Orquesta Filarmónica del sur de Holanda (Philharmonie Zuidnederland), la Limburgs Jeugd Symfonie Orkest y Studium Chorale Nederland. También ha actuado como director invitado de diversas orquestas y bandas sinfónicas tanto en Europa como en Colombia y ha recibido distinciones en el ámbito artístico por parte del conservatorio de Maastricht, la provincia de Limburgo y el World Music Contest WMC.

Desde el año 2015 está vinculado como profesor de Oboe en la Muziekschool voor muziek & Dans de la ciudad de Kerkrade (Holanda) y ejerce la docencia del Oboe en diferentes instituciones de la región. Ha recibido clases maestras de grandes oboístas como Kai Frömbgen (Alemania), Lajos Lencses (Hungría) o Julian Scott (Escocia) y ha actuado en orquesta o como músico de ensamble/cámara en diferentes escenarios de Colombia, Holanda, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, España, Italia, Luxemburgo y Francia.