Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Samuel Felipe Cañas Quinceno

Comienza sus estudios musicales, a la edad de ocho años en el municipio de Marsella Risaralda, en la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura de Marsella, gracias a este proceso se vincula a la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en el año 2011, en marco de ‘Celebra la Música’ organizado por el Ministerio de Cultura.

Posteriormente comienza la carrera de música en la Universidad de Caldas en el programa de Maestro en Música con énfasis en interpretación con la tutoría de sus maestros Juan Carlos Valencia Ramos y Oscar Fernando Trujillo Gómez. Luego se desempeña en varios trabajos en la Banda Municipal de Manizales, dirigida por el maestro Carlos Arturo Marín Grisales durante tres años, tuvo la oportunidad de participar en la grabación de el CD Ritmos de la Tierra, que consta de varias obras de ritmos latinoamericanos del compositor Victoriano Valencia Rincón, luego comienza su etapa con la Orquesta Sinfónica de Caldas durante dos años. Ha recibido Master Class con los maestros; Eric Aubier, Pacho Flores, Luis Gonzales, Daniel Crespo, Juan Fernando Avendaño y Giuliano Sommerhalder.

Actualmente es integrante de la Filarmónica de Bogotá en la cual desempeña el cargo de Trompetista desde el año 2017.

Otros programas