Sofía Leiva Arango

Tiene veinte años y es estudiante de Música instrumental -violín en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Leonardo Federico Hoyos. Fue participante y semifinalista del concurso Orestes Sindici de la Universidad Javeriana. Fue seleccionada para participar en la XIII Conferencia de la Asociación Suzuki de las Américas en Minneapolis, Minnesota.

Fue ganadora en el concurso de solistas de la orquesta Collegium Musicum de la Universidad Nacional de Colombia y seleccionada para ser parte de los Jóvenes Intérpretes 2010 de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Luego de eso ha tenido varios recitales y conciertos en auditorios como el Auditorio Fabio Lozano, León de Greiff, Biblioteca Julio Mario Santodomingo, entre otros. Ha recibido clase con maestros como Antonia Kapitanova, Liz Ángela García, Marcelino Prats, Ala Voronkova, Elvira Van Groningen, Gernot Winischhofer.

Y en música de cámara ha tomado clases con maestros como Jaime Ramírez, Juan Carlos Higuita, Aníbal Dos Santos y William Mac McClure.