Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Valentina Arroyo Corrales

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia, el 21 de abril de 1997, a los 11 años de edad inicia sus estudios de Música en la Red de escuelas de Música de Medellín, perteneciendo a su Orquesta Infantil y Juvenil de dicho programa. Simultáneamente ingresa al Instituto de Bellas Artes de Medellín, programa Violín Juvenil bajo la dirección de Juan Rodrigo Velásquez, maestro en música de Syracuse University (EEUU).

Perteneció a varias orquestas sinfónicas de la ciudad, orquesta sinfónica Amadeus, orquesta de Cámara de Bellas Artes, Medellín y Orquesta estudio Polifónico de Medellín.

Desde el año 2011 pertenece a la Academia Filarmónica de Medellín, contado con excelentes profesores y directores nacionales e internacionales, como el director Alejandro Posada (Colombia), Director y Pianista Pablo Mielgo (España), Violinista y Director Roberto González Monjas(España), Director Claudio Vandelli (Italia); también ha participado en clases Maestras y talleres dirigidos con los Músicos de la Filarmónica de Medellín, New World Symphony (Estados Unidos) , Verbier Festival Orchestra, y clases maestras de violín con Roberto Gonzales Monjas, Krzysztof Wisniewski, Teimuraz Janikashvili,entre otros.

Actualmente cursa noveno semestre de pregrado en música con énfasis en violín, bajo la dirección de Juan Rodrigo Velásquez, maestro en música de Syracuse University (EEUU).

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas