Victor Daniel Diaz Sánchez

Empezó su formación musical en el Conservatorio de la Universidad Nacional, donde inició en el Método Suzuki junto a la maestra Liz Ángela García. Posteriormente, fue estudiante del maestro Luis Martín Niño, concertino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Actualmente estudia en la Universidad de Missouri-Kansas City en los Estados Unidos, bajo la tutoría del maestro Benny Kim. Adicionalmente, Víctor se desempeña como asistente estudiantil en la oficina de Asuntos Internacionales y en el Conservatorio de Música y Danza de dicha institución y también como primer violín en la orquesta Sinfónica de Topeka – Kansas.

Ha recibido clases magistrales con maestros y grupos reconocidos mundialmente, entre ellos está: Maxim Vengerov, Chiara  Baquini,  Anne Akiko Meyers, Cuarteto Kuss,  Trío Lincoln,  entre otros.

Ha sido ganador en cuatro ocasiones del concurso Jóvenes intérpretes del Banco de la república de Colombia.  Bajo concurso, ha tenido la oportunidad de tocar como solista con varias orquestas universitarias y profesionales del país. En varias temporadas, ha pertenecido a la Filarmónica Joven de Colombia y a la Orquesta de Las Américas, como violinista y violista. Así mismo ha estado ligado varias ocasiones con el Festival Internacional de música de Cartagena.