A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Dmitri Berlinsky

Violín

Ganador de los concursos internacionales “Paganini” de Génova, Italia; Grand Prize de Montreal, “Tchaikovsky” y “Reina Elizabeth” de Bruselas, ha actuado al frente de las principales orquestas de Europa, Rusia, Asia, América del Norte y Sudamérica.
Nacido en la ciudad rusa de San Petersburgo, en el seno de una familia de músicos, inició sus estudios de violín con su padre para continuar en la Escuela para Talentos Infantiles de San Petersburgo y el Conservatorio de Moscú. Después de su graduación, fue invitado a la Juilliard School de Nueva York y desde su arribo a Estados Unidos en 1990, como ganador del Young Concert Artists International Auditions, ha realizado cientos de conciertos y ofrecido recitales en más de cuarenta estados de la Unión Americana.
Ha realizado conciertos en algunas de las salas más importantes como el Carnegie and Avery Fisher Halls de Nueva York, Kennedy Center en Washington DC, Great Hall de Moscú, Mariinsky Concert Hall, Leipzig Gewandhaus, Berlin Philharmonic Hall, Munich Herkulessaal, Palais des Beaux Arts en Bruselas, Bonn Beethoven Hall, Le Place des Arts de Montreal y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Como profesor ha logrado una labor destacada, sus estudiantes han ganado importantes concursos internacionales como Tchaikovsky, Menuhin, Tibor Varga, William Byrd y han asumido posiciones en orquestas de primer nivel.
Berlinsky ha interpretado en violines de importancia histórica manufacturados por Stradivarius, Guarneri del Gesù y Guadagnini. Actualmente toca en un violín “Carlo Ferdinando Landolfi” de 1759.