A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Angélica Gámez

Violín

Nació en Bogotá. Inició sus estudios en la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Entre los años 1991 y 1993 participó representando a Colombia en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales. En 1994 fue ganadora del premio Joven Músico Mazda. Posteriormente estudió como becaria de la fundación Mazda en la Escuela Superior de artes “MOZARTETUM”, en Salzburgo (Austria), con los maestros Helmut Zehetmeier y Skow Larsen Lavard. Durante ese periodo fue miembro de la Orquesta de Solistas de Salzburgo y representante del Mozarteum como asistente de concertino en la Orquesta Erasmus en Lyon (Francia). En el 2000 ganó los concursos de jóvenes intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá. En este mismo año ganó Primer Premio y mención de honor del concurso de violín categoría superior que realizo el Banco de la República. Fue violinista durante diez años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En el 2004 fue la única Colombiana invitada a participar en el Pacific Music Festival en Sapporo (Japón),donde tuvo la oportunidad de compartir con algunos de los más destacados músicos de la actualidad, entre los que se cuentan los maestros Valery Gergiev, Fabio Luissi y los músicos principales de la Filarmónica de Viena, Berlín, Chicago y Filadelfia. En enero del 2008 y 2009 participo como única solista Colombiana en el Cartagena II y III Festival Internacional de Música actuando con tan reconocidos artistas como Steven Prutsman, Anne Akiko Meyers y Robert McDuffie y Jean Yves Thibaudet entre otros. Ha participado como violinista en montajes como “Cuarteto para el fin del tiempo” de Olivier Messiaen con el reconocido pianista Jean Claude Henriot y la compañía de danza contemporánea Colombiana “El colegio del Cuerpo” y recientemente actuó como solista el la “Historia de un Soldado”de Igor Stravinski con la Compañìa estable de teatro. En la actualidad es Asistente de Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, profesora de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro del cuarteto MANOLOV con el que recientemente grabaron un CD de Compositores Contemporáneos de la Universidad Javeriana y otro en Berlín (Alemania) con el Trió de jazz Out of Print. A partir del mes de mayo del 2010 asumió la programación musical de Teatro Cádiz queriendo con esta promover la música de cámara de nuestro país brindándole a los estudiantes un espacio importante para su formación en este género.