A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Benjamin Schmid

Violín

Schmid se formó en el Mozarteum de Salzburgo, en Viena y en Filadelfia. Ha concentrado su atención en la ejecución de las obras para violín de compositores austríacos como Berg, Goldmark, Korngold, Kreisler, Muthspiel, Shchoenberg y Webern.

Es, igualmente, un destacado intérprete de la música de Mozart y ha sido invitado como solista frente a orquestas entre las que se encuentran la Philharmonia, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica Checa,  Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zurich, National Symphony de Washington, Sinfónica de Houston, Gulbenkian, entre otras. Schmid es invitado permanente de la Filarmónica de Viena, con la que en 2001, interpretó el concierto de Fritz Kreisler dirigido por Valery Gergiev, en un evento transmitido en más de sesenta países y publicado en CD y DVD por Deutsche Grammophon. Junto a dicha orquesta abrió el Festival de Salzburgo en 2004.