Eduardo Rojas

Piano

Eduardo Rojas, originario de Colombia, ha realizado conciertos como solista con diferentes orquestas de Sur y Norteamérica. Se destacan sus apariciones con la Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica del Valle, la Orquesta Nacional de Panamá y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia.

En el 2005, Eduardo se convirtió en el decano más joven de un conservatorio de música en la historia de Colombia, siendo Decano del conservatorio de la ciudad de Cali.

En el 2006, Eduardo se radicó en los Estados Unidos tras ganar una beca completa para proseguir sus estudios de piano en TCU (Texas Christian University) en donde obtuvo su Diploma en Interpretación Pianística así como su Maestría en Música. Eduardo retomó su carrera de concertista dando recitales en la Serie de Conciertos Comunitarios de la Fundación Van Cliburn como también con la Nueva Orquesta Filarmónica de Irving, la Orquesta Sinfónica de los Grandes Lagos, la Orquesta de Vientos de América, la Orquesta Sinfónica de Manitowoc entre otras.

Eduardo ha sido invitado como solista, pianista de música de cámara y profesor por organizaciones tales como la Sala Steinway, la Universidad de Birmingham, el Centro Cultural Latino de Dallas, el Teatro Rose Marine, Asociasion de profesores de musica de Texas, la Opera de Fort Worth al igual que en festivales en varios países incluyendo Ecuador, Bolivia, Panamá y Puerto Rico.
Eduardo está actualmente radicado en la ciudad de Dallas, Texas, en donde se desempeña como pianista de la Southern Methodist University y como director artístico de la Fundación de Música Contemporánea de Fort Worth. Además de su carrera como solista, Eduardo está desarrollando una serie de programas educativos en el área de Dallas-Fort Worth llamada “El Legado de las Americas,” la cual se enfoca en los compositores más representativos del continente americano. Eduardo lanzará su primer CD en los Estados Unidos en el cual debutará con sus propios arreglos pianísticos.