Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Compartir:

Gabriel Ahumada

Flauta

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia. En 1986 se trasladó a Viena y obtuvo diplomas Cum Laude en flauta y pedagogía de la Escuela de Altos Estudios Musicales. El Ministerio de Educación austríaco le concedió una mención de honor por su desempeño en Viena.

Es uno de los fundadores del quinteto de vientos Miroirs. Ha sido solista invitado de las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Ecuador, Wiener Kammerorchester, Sinfónica de Biel en Suiza y Filarmónica de Brno. Actuó como solista invitado para el programa Ecos Sinfónicos de la Sinfónica Nacional de Colombia que propuso y dirigió Andrés Orozco Estrada con conciertos en el Pablo Tobón de Medellín y el Mayor de Bogotá. En 2014 presentó la obra Noa Noa de la compositora Kaia Saariaho para flauta y electrónica en vivo, como invitado para la Noche de la Ciencia de la Universidad de Konstanz en Alemania.

Otros programas