A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Guillermo Alberto Marín

Clarinete

Clarinetista nacido en Chinchiná, Caldas, elegido “Clarinetista del año 2009” por la comunidad de clarinetistas de Iberoamérica, pertenece a la Academia Latinoamericana de Clarinete y al Cuarteto Colombiano de Clarinete. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo el título de “Músico Clarinetista con Énfasis en Dirección” con Mención de Honor. Ha sido ganador de varios premios entre los que se encuentra el Primer Concurso Nacional de Clarinete Henry Selmer Paris Philippe Berrod con mención honorífica en la categoría Superior en el 2006 (Bogotá-Colombia), VIII Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Bogotá” 2006, “Jóvenes Intérpretes del Conservatorio” (U. Nacional 2002), “Concurso de Instrumentistas” Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia (2004), “Jóvenes Intérpretes” Orquesta Filarmónica de Bogotá (2004). Su compromiso con la cultura y su región lo han llevado a ser declarado por la alcaldía y el consejo de Chinchina, Caldas como “Embajador Cultural en el Exterior a través de la Música” en el 2008, y en el 2010, fue condecorado con la Orden Flor del Café por su destacada labor como embajador cultural ante el mundo. Ha participado en el Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos desde el 2004, en el European Festival for Clarinet Ensambles en Gent (Bélgica) con el Cuarteto Colombiano de Clarinetes como único grupo Latinoamericano, así como en las giras y residencias de la Orquesta de las Américas (YOA) desde el 2005. Como docente, ha participado en el “Campamento Musical Sembrando Talentos” en Punta del Este Uruguay, es profesor de Clarinete de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Caldas y trabaja en la creación de su Fundación de Formación artística en Chinchiná.