A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Guillermo Andrés Ospina Martínez

Timpaní

Estudio con los profesores (as) Gabriel León, Tania Mojica, Eduardo Caicedo, Diana Melo y el maestro Federico Demmer.
Ha tomado clases magistrales con los maestros Constanza Rincón, Jean Geoffroy, Juan David Forero, David Friedman, Hossam Ramzy, Zak Bond, Thierry Miroglio, Frederic Macarez, Dave Samuels, Víctor Mendoza, Samuel Torres, Fernando Mesa, Gwendolyn Thrasher, Keith Aleo, Gerardo Salazar  y el Conjunto de Percusión de Costa Rica.

En el área de música tradicional, con los maestros Orlando Yépez y Gabriel Torregrosa.

En el área de Jazz con los maestros Antonio Arnedo, Vibe Trío de Ucrania, Ronald Carter, Héctor Martignon, Oscar Stagnaro, entre otros.

Participo como solista en el Conjunto de Percusión de la Universidad Nacional ‘CONTEMPO’ en un concierto para una franja de la UN radio, “Música en vivo en una radio viva”.

Participo con la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional en el XXXIII Concurso de Bandas – Paipa 2007 ocupando Primer puesto en la categoría universitaria; además, fue declarado ganador del IX Concurso Nacional de Interpretación Musical – Percusión Sinfónica en la categoría juvenil.

Hizo parte del VI y VII Encuentro de Jóvenes con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y en el Concierto de fin de año con la orquesta FOSBO transmitido por City TV (2008, 2009 y 2010).

Participo con el ensamble de jazz 2-31 bajo la dirección del maestro Antonio Arnedo en la Primer Muestra Universitaria de Jazz en el marco del XVI Festival Jazz al parque, en el Festival local e internacional de Jazz y Blues 2010 y en el Ibagué Jazz Festival realizado del 14 al 16 de abril de 2011

Participo en la gira 2010 de la Youth Orchestra of the Americas (YOA) y de la Filarmónica Joven de Colombia (FJC)  en los años 2010 y 2011 como también en el V Encuentro de estudiantes de música 2010 en celebración del centenario del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

En octubre de 2011 bajo la tutoría del maestro Federico Demmer obtuvo el título de pregrado en Percusión de la Universidad Nacional de Colombia.

En 2012 participó del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Ha sido integrante de la Orquesta Batuta Bogota, Collegium Musicum, Banda Sinfónica del Conservatorio, Orquesta Sinfónica del Conservatorio, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Sinfónica de Bogota, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, “Contempo” grupo de percusión de la Universidad Nacional, “Attaca” Ensamble, el cuarteto de percusión “Quartop” el grupo de pitos y tambores “Sambangolé” y el ensamble de jazz “Jazz 2-31”Nació en la ciudad de Bogota, Colombia el 8 de Enero de 1989, comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años en la fundación Batuta, luego ingreso al conservatorio de la Universidad Nacional en el segundo semestre del 2002.