Hans Peter Schuh

Trompeta

Miembro de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena: 1978. Miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker) desde  1981. Realizó estudios superiores de trompeta en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, bajo la orientación del Profesor Hans Meister, obteniendo su título como trompetista y profesor en 1976. Posteriormente, adelantó se especializó en la profundización del repertorio como solista en la Academia de Música de Viena, con Helmut Wobisch. Carrera:

1976 – 1978, Trompetista principal en la Orquesta Bruckner de Linz.

Desde 1978, ingresó como trompetista, y en 1993 asume como trompeta principal en la orquesta de la Ópera Estatal de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena.

1981 – 1990, Profesor Asistente en la Escuela de Música de Graz, Oberschützen.

Desde 1991, Profesor titular de la Escuela de Música de Graz, Oberschützen, cargo que desempeña actualmente.

Miembro del Hofburgkapelle

Miembro del Ensamble 11 y el Wiener Trompeterchor

Fundador y solista del Ensemble Trumpet  & Strings Vienna

Profesor en el Pacific Music Festival, Kusatsu International Summer Music Academy y Attergauer Kultursommer.

Ha realizado numerosas presentaciones  como solista entre las que se destaca el concierto para trompeta de Haydn, bajo la batuta de Zubin Mehta con la Filarmónica de Viena, en Viena, India, Corea y Taiwán en 2003. En 2012 participó como solista en el concierto de apertura del Eröffnungskonzert Wiener Festwochen, con la Dirección de Riccardo Muti. Ha realizado un considerable número de grabaciones del repertorio representativo pata trompeta.