A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Joshua Bell

Violín

Por más de dos décadas, Joshua Bell ha encantado a las audiencias alrededor del mundo con su impresionante virtud y un todo de extraña belleza. Ha capturado la atención del público como ningún otro violinista clásico de nuestros tiempos, su incansable curiosidad e intereses musicales multifacéticos lo han llevado por nuevos caminos que lo han hecho ser reconocido como la “superestrella de la música clásica”. En el 2005 fue incluido en hall de la fama de Hollywood y recibió el Avery Fisher Prize. Su temporada 2009-2010 tuvo su punto mas alto en septiempre con el lanzamiento mundial de Sony Joshua Bell At Home with Friends con Sting, Chris Botti, Josh Groban, Kristin Cheneweth, Regina Spektor entre otros y fue nombrado por Musical America como el instrumentalista del año. Ha grabado más de 35 CDs desde sus 18 años. Ha recibido el Mercury Prize y el premio Grammy por el Maw Violin Concertos y Bloch´s Baal Shem. Ha recibido el Premio Echo Klassik, por su grabación del Sibelius/Goldmark Concerto. Ha colaborado con numerosos artistas y con películas, incluida la ganadora del Oscar por su banda sonora, El Violin Rojo. Grabaciones de años anteriores incluye Vivaldi: The Four Seasons y la banda sonora de las películas Defianse y Ángeles y Demonios. En 1989, Bell recibió su diploma en violín en la Universidad de Indiana, donde dos años después de su graduación lo honraron con el premio a los alumnos distinguidos. Ha sido nombrado como la “Leyenda Viviente de Indiana” y recibió la distinción a las ares de la Gobernación de Indiana. Joshua Bell y sus dos hermanas crecieron en Bloomington, Indiana. De niño se entrego a varias pasiones por fuera de la música, convirtiéndose en un ávido jugador de juegos de computador y un atleta competitivo. A los 10 años, ocupo el cuarto lugar en una competencia nacional de tenis y aun mantiene cerca su raqueta. Bell recibió su primer violín a los 4 años cuando sus padres, a los 12 años era dedicado a su instrumento, gracias, en gran parta a la inspiración  del reconocido violinista y pedagogo Josef Gingold, quien se había convertido en su  profesor y maestro.