A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Luís Martín Niño

Violín

Nació en Chinacota, Norte de Santander; inicio sus estudios musicales a temprana edad con su padre y posteriormente los continúo con los Maestros Mario Díaz,  Marjoelin de Sterke, Andreij Korkowski y Valentin Stefanov. Fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, en la que actuó en varias oportunidades de solista. En 1983 fue Concertino de la Orquesta Juventudes de América, en Puerto Rico y en 1985 represento a Colombia en Estocolmo, Suecia, con la Orquesta Filarmónica del Mundo dirigida por el Maestro Carlo Maria Giulini. En 1992 viajó a la ciudad de Viena, Austria, donde estudio con el prestigioso Maestro Günther Pichler, primer violín del afamado cuarteto Albang Berg, en la Müsikhochsule. Durante su estadía en dicha ciudad fue miembro de la Orquesta de Cámara de Viena. En verano de 1994 fue invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Galicia para participar como Concertino en el Festival Musical de la Coruña. Ese mismo año comenzó su labor como Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde ha mantenido una gran actividad solística. Su amplia carrera como solista, lo ha llevado a participar con varias orquestas del país y fuera de el, abarcando la mayor parte del repertorio para violín,  como con  la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, donde interpreto el concierto de Samuel Barber para violín y orquesta que fue acogido con gran entusiasmo por parte de la critica especializada. En numerosas ocasiones ha hecho recitales de cámara a nivel nacional e internacional, entre los que se destaca la gira realizada en el 2006, por las más importantes ciudades de Chile. Ha sido  Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile,  donde además tuvo una gran actividad a nivel de música de cámara, haciendo varias giras de recitales  por el vecino país. Fue concertino principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México y actualmente se desempeña nuevamente como Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.