Sæunn Thorsteinsdóttir

Violonchelo

Sæunn Thorsteinsdttir fue reconocida por el New York Times como unas “chelista carismática”. Ha interpretado recitales y música de cámara a través de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Francia y Iceland su país de origen; así como conciertos con la Des Moines Symphony (Iowa) y la Silesian Philharmonic (Polonia) entre otras. Entre los premios que ha recibido se encuentran los premios Janigro Family y el Romanini Foundation en la competencia internacional de cello Antonio Janigro en Zagreb, Croacia y en el 2008 el Premio Zara Nelsova en la Competencia Naumburg en Nueva York. En su trabajo en música de camara, Saeunn se ha presentado con Itzhak Perlman, Kim Kashkashian, el cuarteto Cavan, los músicos de cámara de la Sinfonica Jupiter, y con miembros del cuarteto Guameri, en escenarios como el Carnegie Hall, y el Museo metropolitano de arte. Actualmente Saeunn es miembro del ensamble ACJW y de The Academy, una alianza entra el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, el Carnegie Hall, Juilliard School, y el Instituto de música Weill., en el que interpretan música de camara en el Carnegie Hall y llevan música clásica a estudiantes de las escuelas publicas en la ciudad de Nueva York. Saeunn ha protagonizado el lanzamiento de docenas de trabajos, incluidas las más recientes composiciones para cello de Daniel Bjarnason y Nicholas Csicsko. Frecuentemente interpreta nuevas composiciones en escenarios de la ciudad de Nueva York como The Stone y Le Poisson Rouge, y asi como interpreta piezas maestras de los siglos 18, 19 y 20, se inspira constantemente por obras compuestas en nuestros tiempos. Como profesora Suzuki certificada, Saeunn recibe su entrenamiento pedagógico bajo la tutela de Tanya Lesinsky Carey, presidente de la Asociación Suzuki de las Américas, quien ha sido su profesora y mentora. Saeunn ha sido profesora asistente de Tanya Lesisnsky en la Escuela de música Meadowmount, de Richard Aaron en la Escuela de cuerdas ENCORE.

Saeunn Thorsteinsdttir fue reconocida por el New York Times como unas “chelista carismática”. Ha interpretado recitales y música de cámara a través de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Francia y Iceland su país de origen; así como conciertos con la Des Moines Symphony (Iowa) y la Silesian Philharmonic (Polonia) entre otras. Entre los premios que ha recibido se encuentran los premios Janigro Family y el Romanini Foundation en la competencia internacional de cello Antonio Janigro en Zagreb, Croacia y en el 2008 el Premio Zara Nelsova en la Competencia Naumburg en Nueva York. En su trabajo en música de camara, Saeunn se ha presentado con Itzhak Perlman, Kim Kashkashian, el cuarteto Cavan, los músicos de cámara de la Sinfonica Jupiter, y con miembros del cuarteto Guameri, en escenarios como el Carnegie Hall, y el Museo metropolitano de arte. Actualmente Saeunn es miembro del ensamble ACJW y de The Academy, una alianza entra el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, el Carnegie Hall, Juilliard School, y el Instituto de música Weill., en el que interpretan música de camara en el Carnegie Hall y llevan música clásica a estudiantes de las escuelas publicas en la ciudad de Nueva York. Saeunn ha protagonizado el lanzamiento de docenas de trabajos, incluidas las más recientes composiciones para cello de Daniel Bjarnason y Nicholas Csicsko. Frecuentemente interpreta nuevas composiciones en escenarios de la ciudad de Nueva York como The Stone y Le Poisson Rouge, y asi como interpreta piezas maestras de los siglos 18, 19 y 20, se inspira constantemente por obras compuestas en nuestros tiempos. Como profesora Suzuki certificada, Saeunn recibe su entrenamiento pedagógico bajo la tutela de Tanya Lesinsky Carey, presidente de la Asociación Suzuki de las Américas, quien ha sido su profesora y mentora. Saeunn ha sido profesora asistente de Tanya Lesisnsky en la Escuela de música Meadowmount, de Richard Aaron en la Escuela de cuerdas ENCORE.