Tomasz Liebig

Violín

La crítica ha aclamado la interpretación de este violinista de origen polaco como deslumbrante, satisfactoria para el alma, con apasionada convicción y una ténica brillante. Ha recibido grandes premios en competiciones nacionales e internacionales en Europa (Varsovia, Poznan, Moscow) y en Estados Unidos (Los Angeles, Long Beach, Miami, Boca Raton). También fue galardonado con becas de la Fundación J. Heifetz, Holland Music Festival Scolarship, National Music Camp Scholarship en Interlochen, USA. Desde su debut a los 12 años en su ciudad natal Varsovia, ha tocado en diferentes orquestas, a nivel mundial.

Sus maestros incluyen Irena Dubiska en el J. Elsner Music School en Varsovia, Ruggiero Ricci en la Academia Carl Flesch de Baden-Baden, Robert Lipsett en la University of Southern California y Thomas Moore y Robert Rozek en la University of Miami donde recibió su Doctorado en Artes Musicales. Ha participado en clases magistrales con Shlomo Mintz, Ruggiero Ricci, Aarond Rosand, Eugene Fodor, Valery Klimov, Tadeusz Gadzina, Mark Peskanov y ha tocado en festivales en Interlochen – Michigan, Miami – Florida, Aubenas – France, Toledo – Ohio, The Society of The Four Arts – Palm Beach, Slupsk, Radom, Szczecin, Warsaw – Poland, Cairo and Alexandria – Egypt.

Tomasz Liebig fue violinista en el Bergonzi String Quartet, cuarteto en residencia en la Universidad de Miami y concertino asistente de la Miami Ballet Orchestra y la Boca Symphonic Pops Orchestra. Desde febrero del año 2000, Liebig es Concertino de la Bruckner Orchester Linz, en Austria. En enero del año 2006,  Liebig comenzó también como Concertino de la orquesta Spirit of Europe Orchestra en Austria, con la cual ha grabado recientemente la Serenata Haffner de Mozart.

Ha interpretado con grupos de cámara y como solista con orquestas en Argentina, Francia, Austria, Eslovenia, Polonia, Venezuela, Egipto, Alemania y los Estados Unidos. Su repertorio abarca desde la música Barroca hasta composiciones para violín recientes. Liebig utiliza un violín italiano, Florinus Guidantus del año 1726.