Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Compartir:

Trío Lincoln

Trío Lincoln

Reconocido por STRAD Magazine como sensacional y mágico; y por Gramophone Magazine como un modelo vibrante y controlado, este trío proveniente de Chicago y conformado por Desirée Ruhstrat, violín, David Cunliffe, violonchelo y Marta Aznavoorian, piano, ha sido nominado al Grammy y hace honor a su lugar de origen, el corazón de Estados Unidos.

El Trío conformado en 2003 ha sido aclamado por sus increíbles presentaciones en música de cámara y su habilidad para forjar nuevos caminos en el repertorio contemporáneo. Ha construido una importante reputación para una audiencia de sofisticados amantes de la música, jóvenes admiradores de programas contemporáneos y estudiantes apasionados por la música de cámara.

Es una combinación perfecta de la experiencia de cada integrante, músicos con un importante renombre internacional. La violinista Desirée Ruhstrat ha interpretado en Estados Unidos y Europa, con una importante presentación en la Casa Blanca e interpretaciones en vivo por radio mundial con la Berlin Radio Orchestra. El violonchelista David Cunliffe ha tocado con las orquestas BBC y Royal Scottish, así como varias giras con el Balanescu Quartet. La pianista Marta Aznavoorian ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional por su acercamiento con orquestas y escenarios a nivel mundial incluyendo Chicago Symphony Center, John F. Kennedy Center y Sydney Opera House.

El Trío Lincoln ha actuado en Europa, Asia y Sudamérica. Además, ha sido un firme proponente de la educación musical, ha participado en residencias en Music Institute de Chicago, San Francisco State University, University of Wisconsin Madison, SUNY Fredonia y actualmente en Merit School of Music.

Durante la temporada 2016-17, el Trío tocará en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Suramérica.

Otros programas