Vahid Khadem-Missagh

Violín

Vahid Khadem-Missagh es uno de los principales violinistas de su generación. Nacido en Austria, recibió sus primeras lecciones de violín a la edad de cuatro años por parte de su padre y Margarete Biedermann. A los once años de edad, continuó sus estudios con Boris Kuschnir en el Conservatorio de Música de Viena. Con doce años ganó el concurso “Mozart” en Salzburgo e hizo su debut como solista con orquesta. Realizó estudios con Rainer Küchl y Gerhard Schulz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y con Igor Ozim en Berna, Suiza. Adicionalmente recibió clases magistrales con Tibor Varga y Zakhar Bron. Sus giras de conciertos lo han llevado por toda Europa y Japón, realizando también grabaciones para radio y televisión. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Nagoya, Tonkuenstler Symphony Orchestra, Wiener Kammerorchester, Academia Allegro Vivo, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y The Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam. Debutó como solista en Salzburger Festspiele en agosto de 2001 y en 2002 en el Musikverein de Viena con el concierto para violín  de Tchaikovsky. Sus grabaciones incluyen obras de Charles de Bériot, Felix Mendelssohn-Bartholdy, Niccoló Paganini, Alexander Rahbari, Nicolai Rimsky-Korsakoff, Pablo Sarasate, Antonio Vivaldi, Eugène Ysaye; algunas de estas grabaciones producidas para la BBC de Inglaterra y Radio Suisse DRS. Es invitado habitual en el Musikverein de Viena, Philharmonie Luxemburgo, Palais-des-Beaux-Arts de Bruselas, Concertgebouw de Ámsterdam, Mozarteum Salzburgo, Klangbogen Festival Vienna, Festival de Salzburgo, European Forum Alpbach, International Chambermusic Festival Austria Allegro Vivo, Beethoventage Baden, Festival Mondseetage, Klangspuren Tirol, entre otros. Vahid Khadem-Missagh ha obtenido el primer puesto de varios concursos, como el ” Concorso Internationale di Stresa” en Italia 1996, el “International Chambermusic Festival Austria” y fue ganador del Premio Radio de Austria. Además de sus actuaciones como solista Vahid Khadem–Missagh fue nombrado concertino de la Gustav Mahler Youth Orchestra de 2000 a 2003, realizando giras de conciertos bajo la dirección de Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Mariss Jansons, Ivan Fisher, Franz Welser -Most, incluyendo actuaciones en el Festival de Lucerna , Festival de Salzburgo, Vienna Musikverein , BBC Proms – Royal Albert Hall, París-cité de la musique, Festival Aix-en-Provence, Berliner Philharmonie, Edinburgh International Festival. Dentro de sus grabaciones como Director se destacan, la Serenata para cuerdas op. 22 de Antonin Dvorak, el Divertimento para Orquesta de Cuerdas de Béla Bartók, Apollon Musagète de Igor Stravinsky; realizadas para la BBC de Inglaterra y Radio Suiza DRS. Sus creativos proyectos ” Stradivahid ” y ” Capriccio Wien ” le han traído una amplia aceptación.  (www.khadem-missagh.com)

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas