Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Ageet Zweistra

Violonchelo

Ageet Zweistra, personalidad importante en la “música antigua”. Realiza estudios con Anner Bijlsma en el Conservatorio Real de La Haya. Su interés permanente en la práctica de instrumentos de época lleva a Ageet Zweistra a ser cofundadora de la Orchestre des Champs-Elysées, de la cual es violoncelo solista, actuando bajo la batuta de directores especializados en este género como Ton Koopman, Christophe Coin y Philippe Herreweghe. Es bajo continuo en el Colegio Vocal de Gantes. Con estos conjuntos ha grabado más de cien discos para la firma Harmonia Mundi y se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto de los cinco continentes. Su pasión por la música de cámara la lleva a colaborar con grupos como el Babel Consort, el octeto Northern light y del Cuarteto Edding.

Enseña a jóvenes músicos del mundo entero la interpretación en instrumentos de época del repertorio de los siglos XVIII y XIX.

Otros programas