Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Ander Perrino Cabello

Contrabajo

Nació en Vitoria-Gasteiz en 1986. Empezó a recibir clases de piano a los 7 años y comenzó a estudiar contrabajo a la edad de 12 años en el Conservatorio de Música Jesús Guridi con el Profesor Aleksander Mikolajczyk. A los 16 años se convierte en el miembro más joven de la Joven Orquesta de Euskal Herria, y dentro de la misma fue becado para trabajar durante un año con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. En 2006 es aceptado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la clase del Profesor Rainer Zepperitz y su asistente Antonio García Araque. Desde septiembre de 2007, estudia en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” en Berlín con el Profesor Esko Laine. Ha actuado con directores como: Seiji Ozawa, Sir Simon Rattle, Herbert Bloomstedt, Daniel Harding, Tugan Sokhiev… y solistas de la talla de: Leonidas Kavakos, Janine Jansen, Mathias Goerne, Albrecht Mayer, Radek Baborak… Ha participado en diferentes festivales y orquestas como: Gustav Mahler Jugendorchester, European Union Youth Orchestra, International Music Academy of Switzerland.

Desde enero de 2009, forma parte de la academia de la Deutsches Sinfonieorchester Berlin, y colabora asiduamente con la Orquesta Filarmónica de Berlín, siendo así el primer contrabajista español que toca con dicha orquesta.

Otros programas