Andrew Raciti

Contrabajo

Andrew Raciti es Contrabajo Principal Asistente (actuando como principal en 2012-13) en la Orquesta Sinfónica de Milwaukee y es profesor de Contrabajo de la Universidad Northwestern. Antes de unirse a la orquesta en Milwaukee, fue Director Asociado. Contrabajo en la Orquesta Sinfónica de Sydney, Australia. Ha actuado con la Orquesta de Minnesota, la Saint Paul Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Detroit, y la Orquesta Sinfónica de Melbourne. En el verano Andrew es miembro del Grand Teton Music Festival, donde se interpreta música orquestal y de cámara. También ha actuado como Contrabajo Principal de la Orquesta Sinfónica de Chautauqua.

Andrew grabó y tocó el estreno del Concierto EE.UU. para Contrabajo y Orquesta de Cuerdas de Macedonia del compositor Zivoin Glisic. Un MP3 de esta grabación puede ser descargado en YouTube. Ha sido publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Bajistas. Andrew interpreta en un Paolo Testore circa 1740.Andrew Raciti is Assistant Principal Double Bass (acting principal in 2012-13) in the Milwaukee Symphony Orchestra and the Double Bass professor at Northwestern University.   Before joining the orchestra in Milwaukee, he was Associate Principal Bass in the Sydney Symphony Orchestra in Australia.  He has performed with the Minnesota Orchestra, the Saint Paul Chamber Orchestra, the Detroit Symphony Orchestra, and the Melbourne Symphony Orchestra.

In the summer Andrew is a member of the Grand Teton Music Festival, where he performs orchestral and chamber music.  He has also performed as Principal Bass of the Chautauqua Symphony Orchestra. Andrew recorded and played the US premiere of the Concerto for Double Bass and String Orchestra by Macedonian composer Zivoin Glisic. An mp3 of this recording can be downloaded off of YouTube. He has been published in the journal for the International Society of Bassists.
Andrew’s instrument is a Paolo Testore circa 1740.