Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Baptiste López

Violín

Baptiste López (1980) Inicia sus estudios de violín en México a los cinco años de edad. Obtiene un Primer Premio de violín en el Conservatorio de París en la clase de Jean-Jacques Kantorow. A partir de 2003, Baptiste forma parte del Cuarteto Gaudi, presentándose desde entonces en importantes escenarios. Además de la práctica en cuarteto, Baptiste López cultiva con gran interés la interpretación de música antigua con instrumentos de época,trabajando con A. Moccia y otras personalidades como Philippe Herreweghe o Robert Levin. Baptiste forma parte desde entonces de numerosos conjuntos de prestigio: El Colegio Vocal de Gantes, La Orchestre des Champs-Elysées, La Ópera Nacional de París.

Es uno de los miembros fundadores del octeto « Nothern light », con el cual explora el repertorio de música de cámara para cuerdas y vientos del siglo XVIII. Llamado por Philippe Herreweghe a colaborar en la Orquesta Filarmónica de Amberes desde 2009 como “Conzertmeister”.

Otros programas