Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Brian Thomas

Corno

Segundo Corno de la Sinfónica de Houston desde 1995. Nació en Minneapolis y fue influenciado musicalmente por su familia y el rico entorno artístico de su ciudad natal. Sus padres eran violonchelistas, su padre fue miembro de la Orquesta de Minnesota durante 50 temporadas antes de su reciente jubilación.

Brian inición con el corno  a una edad temprana, guiado por  Dave Kamminga de la Northwestern University, donde estudió con Norman Schweikert el cornista principal de Chicago Symphony y Dale Clevenger. Fue miembro de las orquestas de Louisville, Colón y Syracuse antes de asumir su cargo actual en Houston.

Brian  ha actuado con las orquestas de Minnesota, Cincinnati y San Diego e hizo parte durante muchos años, tanto en el Festival de Música de Colorado en Boulder y el Festival de Skaneateles en el estado de Nueva York. Es artista invitado frecuente en la Escuela de Música Shepherd de Rice. Thomas fue recientemente Artista en residencia en la Universidad de Nevada-Las Vegas. También ha actuado con la banda escocesa The Rogues.

Otros programas