Britton Smith

Violonchelo

Sus actuaciones han suscitado excelentes críticas en todo el mundo. Ha realizado reconocidas grabaciones como el concierto para violonchelo de  Miklós Rózsa con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda.

El señor Smith ha actuado frecuentemente como solista con la Sinfónica de Houston desde que se unió a la orquesta como violonchelista principal en 2005. Antes de esto, fue el primer músico elegido por Lorin Maazel para unirse a la Filarmónica de Nueva York. Fue violonchelista principal de San Diego y Fort Worth Symphony. Ha actuado en principales escenarios norteamericanos como Carnegie Hall, Lincoln Center, el Festival de Música de Marlboro, el Festival de Música de Aspen, entre otros.

Músico de cámara activo, Smith ha colaborado con el violinista Gil Shaham en numerosas ocasiones. También ha colaborado con violonchelistas Yo-Yo Ma y Lynn Harrell, violinistas como Cho-Liang Lin, James Ehnes, Nadja Salerno-Sonnenberg y Sarah Chang, la soprano Dawn Upshaw, el pianista Jonathan Biss y el Beaux Arts Trio y los cuartetos  Guarneri, Emerson, Juilliard, Cleveland y Berg.

Smith ha actuado en Chamber Music Society de Lincoln Center, el Marlboro Music Festival, Aspen Music Festival, Seattle Chamber Music Society, Sarasota Music Festival, New York Philharmonic Chamber Series, Killington Music Festival, El Paso Pro Musica, Mainly Mozart Festival, Brevard Music Festival y Texas Music. Es Director Artístico de Restoration Chamber Music festival en Galveston. Como estudiante, era un ganó premio en el Concurso Internacional de Violonchelo Rose Es actualmente miembro de la facultad en la Escuela de Música Shepherd de la Universidad Rice, y ha impartido clases magistrales en todo Estados Unidos, incluyendo en el Festival de Música de Aspen, New World Symphony y el National Orchestral Institute.