Christian Heubes

Violín

Nacido en Koblenz (Alemania) en 1976, recibió sus primeras clases de violín a los 11 años con Manfred Gotsch. Posteriormente estudió con Ernst Triner y Maria Egelhof en Lübeck. Se desempeñó como concertino de la Orquesta Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz. Después de terminar su bachillerato, se trasladó a Viena para estudiar con Günter Pichler en la Universidad de Música y Artes Escénicas. En 2001 viajó a Hamburgo para estudiar con Kolja Blacher, terminando allí sus estudios en 2004.

Fue ganador de la beca de la Fundación de Becas de Richard Wagner y miembro de la Fundación de Música de Cámara “Villa Musica”. Recibió becas a través de la Jerusalem International Symphony Orchestra. Como solista, ha actuado en varias ocasiones con el Bodenseekammerorchester. De 2000 a 2001 fue miembro de la Gustav Mahler Youth Orchestra.

Heubes es miembro de la Mahler Chamber Orchestra y es invitado regularmente con el Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. Ha trabajado con directores como Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Daniel Harding, Marc Minkowski, Ingo Metzmacher y Claudio Abbado.