Christopher Neal

Violín

Estudió periodismo y la música en la Universidad de Georgia y la Universidad Loyola de Nueva Orleans, donde recibió su titulación  Magna Cum Laude. Obtuvo una Maestría en Música en el Instituto de Música de Cleveland, donde estudia con David Updegraff  y Donald Weilerstein. En un tercer año de estudios profesionales en el CIM, fue nombrado Asistente del Maestro Weilerstein. Además de su colaboración con Weilerstein produjo dos artículos para revistas musicales y médicas. Durante este tiempo, fue concertino de las orquestas del festival Spoleto y Tanglewood y participó en el Festival de Música de Cámara de Norfolk / Escuela de Verano de Música de Yale. Él era el único miembro de los estudiantes de la orquesta invitado a actuar en el “Saludo a Seiji Ozawa en Sixty” para la cadena de televisión NHK en Japón. Neal ha actuado como solista con la Orquesta de Cleveland Institute y la Sinfónica de Houston.

Neal ha trabajado  como primer violín tanto en la Orquestas Sinfónica Norte de Carolina  y la Filarmónica de Naples (FL, EE.UU.) Se unió a la Sinfónica de Houston como primer violín en el verano de 2001. Ha ganado premios en la música y el periodismo y ha actuado como solista, músico de cámara permanentemente activo.  Neal sigue siendo un profesor comprometido, enseña en la en el Festival Americano para las Artes de Houston y otras instituciones. Los principales intereses fuera de la música incluyen diseño de equipos electrónicos junto a sus hijos y el mantenimiento y la modificación de sus motocicletas. Vive en Houston con su esposa Mila, también un violinista profesional, y sus dos hijos.