Crispin Cambell

Violonchelo

Violonchelista californiano, que ha sido descrito como “un músico más allá de las categorías”. Ha sido Maestro de Violonchelo y de música de cámara en la Academia de Artes de Interlochen por más de 25 años. Cofundador del Festival de Música Manitou, del cual fue director artístico por 10 años, es profesor de verano en el High School Music Institute de la Universidad Nacional de Northwestern, es con frecuencia artista y maestro invitado de la Fundación Nacional Batuta y desde el 2004 ha sido profesor invitado en la Universidad Javeriana. Sus intereses musicales son amplios, e incluye desde el repertorio clásico, blues, y música folclórica de Latinoamérica y Norte América. Recientemente realizó dos recitales en Bolivia y junto con la compañía de danza “Tu Dance” realizaron el montaje de los Preludios para Violonchelo de Bach en Minneapolis. Se ha presentado con el Trio de Piano de Interlochen, con miembros de los cuartetos Fine Arts y Stradivari, el Trio Rápale, entre otros. Sus grabaciones con Neptuno Quartet y Christian Matjias han sido presentados en “All things Considered” de NPR. Actualmente sus presentaciones de improvisaciones las realiza con el cuartero Neptuno en festivales y escenarios como Kerrytown Concert House en Ann Arbor, y el Festival de Cello New Directions en la Universidad Lawrence. Como solista se ha presentado con la compañía de danza Buglisi/Foreman en Nueva York. Ha realizado recitales en Estados Unidos y Latino America. Sus principales maestros fueron Margaret Rowell en Berkeley, y George Sopkin (Fine Arts Quartet) en Milwaukee.