Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Delphine Tissot

Violín

Comenzó a tocar el violín a la edad de 5 en Annecy, Francia. Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con Jean Lenert y Pierre Doukan. Posteriormente hizo parte de la clase de viola de Bruno Pasquier. Hizo parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea de 1996 a 1997 y de la Gustav Mahler Youth Orchester, donde fue co-principal y principal de la sección de violas.

Delphine sirvió como músico invitada a partir de 1999 con la Ópera Nacional de París, así como de la Filarmónica de Berlín, donde actuó en conciertos, grabaciones, y en gira con directores como Claudio Abbado, Lorin Maazel, Seiji Osawa, Simon Rattle y Daniel Barenboim. También tocó con la Orquesta Sinfónica de la BBC y como viola co-principal de la Orquesta Sinfónica de Helsingborg. Ella se convirtió en miembro de la MCO en 2002. Además, ella fue viola principal invitada en la Orquesta Ensemble Kanazawa en Japón, y actúa regularmente con la Orquesta de Cadaqués y Camerata Europea. Desde 2009 también ha sido invitada con Les Musiciens du Louvre y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Otros programas