Edward Kudlak

Violín

Nacido  en Montreal, Canadá (1936). Sus primeras clases de violín las recibió con Stephen Strban, más tarde con el Prof. Alexander Brott en el Conservatorio de Música de la Universidad McGill. De 1956 a 1959, estudió en la Academia de Música de Viena con el Prof. Ricardo Odnoposoff. Durante estos años fue concertino de Academy Orchestra, la Haydn Orchestra, así como de Viena Baroque Ensemble. En 1959  regresó a Canada donde fue primer violín de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Desde 1967 convirtió a la viola en su principal instrumento. Siendo profesor de  violín y viola en la Universidad de McGill y en el Conservatorio de la Música de la Provincia de Quebec en Trois Rivieres. En 1972 se hace miembro de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena. En este año también co-fundó el Cuarteto Seifert Wien. Como miembro de este cuarteto realizó giras por toda Europa y Japón. 1997, el Cuarteto Seifert recibió el Premio de Interpretación “Mozart” de la Sociedad Mozart de Viena. También fue cofundador del Biedermeier. Edward Kudlak recibió el título de Profesor del Ministerio Federal Austriaco de Cultura en 1988. Recibió la distinción “Medalla en oro de la ciudad y provincia de Salzburgo”, así como la distinción “Medalla de plata de la República de Austria”.