Elise Wagner

Fagot

Elise Wagner ha sido miembro de la sección de fagot Houston Symphony Orchestra desde septiembre de 2008. Ella también lleva a cabo con el Festival de Música de Cuerdas en Steamboat Springs, Colorado y el Lake Tahoe SummerFest. Antes de su cargo con Sinfónica de Houston, actuó con la Sinfónica de Toronto, Wheeling Symphony y la Orquesta de la Ópera de Sarasota. También fue galardonada con becas en los Festivales de Música de Tanglewood y Aspen.

En marzo de 2013, Elise Wagner era parte del estreno mundial de “Who am I?”, Una composición comisionada por la Fundación de Música Moderna. Tras el estreno en Houston, la obra se realizó en La Mama Theater de Nueva York en febrero de 2014.

Además de su actividad como instrumentista, la señora Wagner es miembro de la facultad en la Universidad de Houston, el Festival de Música de Texas y el Festival Americano para las Artes. Este año se ha dado recitales y clases magistrales en Murray State, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad de Baylor, y es artista especial invitado en la Universidad de Texas en San Antonio. Elise obtuvo su Maestría en la Universidad Carnegie Mellon, donde estudió con Nancy Goeres, fagot principal de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Temple bajo la instrucción de Daniel Matsukawa, fagot principal de la Orquesta de Filadelfia.