Eric Stomberg

Fagot

Reconocido como solista, intérprete de música de cámara, miembro de de orquesta y profesor. Actualmente Eric es uno de los más solicitados fagotistas en su país, con numerosas invitaciones como intérprete y como profesor en clases magistrales de importantes conservatorios y escuelas de música dentro y fuera de su país natal. Sus estudiantes han ido a estudiar en las escuelas de música más prestigiosas de los Estados Unidos, mientras que los antiguos alumnos también tienen posiciones orquestales y académicos de relevancia.

Su actividad académica es permanente desempeñándose como profesor asociado de fagot en la Universidad de Kansas, en Interlochen Arts Academy y como miembro de la Orquesta de Cámara de Cleveland. Antes de este nombramiento, fué durante diez años miembro de la Orquesta de Cámara “Promúsica” de Columbus y la Orquesta de Cámara de Cincinnati.

Durante el 2010, Stomberg fue profesor invitado a Oberlin Conservatory of Music, Cincinnati College-Conservatory of Music, Eastman School of Music, Florida State University, and Michigan State University. Durante el verano, Stomberg enseña en el mundialmente Interlochen Arts Camp, donde también se desempeña como Director Musical Asociado. Stomberg también está presente en las sociedades profesionales que actúa como secretario de la “International Double Reed Society” y como Presidente de “Midwest Double Reed Society”.

Stomberg lanzó su primer CD en 2008, Victor Bruns: Música para fagot, al lado del pianista Robert Koenig y su colegas fagotistas: George Sakakeeny (Oberlin Conservatory), Jonathan Sherwin (Cleveland Orchestra) y Barrick Stees (Cleveland Orchestra).

Eric recibió el Doctorado en Artes Musicales y Maestría en Música del Cincinnati College-Conservatory of Music y obtiene grado en Música de la Universidad de Kansas. Como sus Maestros principales se destacan: William Winstead, Alan Hawkins y Randall Gregg.

Ha sido Maestro de fagot y líder de la sección de maderas de la Filarmónica Joven de Colombia, durante los años 2011 y 2012.