Evan Kuhlman

Fagot

Evan Kuhlmann nació en Seattle, Washington, en donde inició sus estudios musicales a la edad de 4 años como estudiante de piano en el Instituto Suzuki. A la edad de 13 años, Evan comenzó a estudiar fagot y composición. Se graduó de la Academia de Artes Interlochen con Distinción en Música e Inglés, y fue aceptado en la Escuela Juilliard como estudiante de Frank Morelli. Los estudios de Evan en Juilliard fueron asumidos, en su totalidad, por becas de la Fundación Noble y SYLFF. En el 2006, obtuvo un Grado Universitario con Distinción Académica, así como el Premio Peter Mennin por Logros Sobresalientes y Liderazgo en Música. Actualmente, Evan está adelantando un Postgrado en Composición (se espera su grado para el año 2008) como estudiante de Robert Beaser. Entre sus anteriores profesores se encuentran Francine Peterson, Seth Krimsky, Barrick Stees y Eric Stomberg en fagot, así como Samuel Jones, Stanley Wolfe, Phillip Lasser y Christopher Theofanidis en composición. Evan debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Seattle en el Benaroya Hall en el año 2000, y también ha aparecido como solista con la Orquesta de Festival de Marrowstone. Adicionalmente a la Sinfónica de Oregon, Evan ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Seattle, la Orquesta de Cámara Orpheus, la Orquesta de St. Luke, la New World Symphony, la Orquesta National Repertory, AXIOM, el Woodwind Quintet de Nueva York, el Festival de Música de Sarasota, y fue fagot y saxo alto solista de la Orquesta del Festival dei Due Mondi, en Italia. Enseña privadamente y participa en programas educacionales, con frecuencia, como lo son el Festival de Música de Marrowstone, el Porter Music Camp y el Woodwinds en el Lago Wallowa.
Compositor y arreglista ávido, la música de Evan ha sido interpretada por la Orquesta de St. Luke, la Orquesta Juilliard, AXIOM, y conjuntos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Seattle, la Escuela Juilliard y la Academia de Artes Interlochen. Hoy en día, tiene un gran catálogo de obras que están esperando
ser estrenadas y está trabajando en varias trabajos por encargo. En el año 2006, debutó como director en la Sinagoga Central en la ciudad de Nueva York con la Orquesta de St. Luke, habiendo dirigido una variedad de pequeños conjuntos desde que estaba en bachillerato. También analista y crítico dedicado, Evan publicó el primer documento de investigación exhaustiva sobre
la historia e influencia de la cantante islandesa Björk, un estudio de la obra maestra orquestal Harmonielehre del compositor americano John Adams y un estudio de la Desregulación de los Medios de la FCC. Una de las metas de su vida ha sido la de integrar música clásica y sus propios antecedentes clásicos
con otros géneros musicales. Evan ha colaborado con actos musicales muy diversos, como el vocalista de jazz Ernestine Anderson, el grupo de rock progresivo Ron and the Juggernauts, el conjunto mundial vocal Abráce, su propio proyecto electrónico ‘it puts it in the crisper’. También fue miembro