Fernando Meza

Percusión

Profesor asociado en la Escuela de Música de la Universidad de Minnesota, en la que ha sido director de Estudios de Percusión desde 1993, desde entonces ha construido y establecido en Minnneapolis uno de los más grandes centros de estudios de percusión en los Estados Unidos. Empezó sus estudios en su natal Costa Rica en 1972 como parte del programa de Orquesta Joven de la Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Cuenta con Maestría de la Universidad de Michigan y es graduado de Baylor University. Ha estudiado con Stuart Marrs, John Soroka, Larry Vanlandingham y Michael Udow. Estuvo a cargo del departamento de percusión en Ohio State University y ha trabajado en diversas facultades del Centro Nacional de la Música y la Universidad de Costa Rica. Desde 2010, es Maestro Principal de Percusión de Filarmónica Joven de Colombia.

Meza es reconocido por su versatilidad como artista y profesor, así como por su compromiso con la diversificación de música en general y particularmente, la percusión. Ha tocado en Japón, Latinoamérica y Estados Unidos con la reconocida artista internacional de marimba Keiko Abe, con quien grabó el CD Marimba Spiritual – Keiko Abe and the World’s Leading Percussionists. Además, ha tocado como solista, músico de cámara y orquestal en Alice Tully Hall en Lincoln Center, Carnegie Hall, the Philharmonie en Berlín y el Musikverein en Viena, entre otros. En Minnesota, interpreta para Minnesota Orchestra, Saint Paul Chamber Orchestra, Chamber Music Society of Minnesota, Bakken Trio, entre otros.