Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Frances Colón

Oboe

Oboe Principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Profesora en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y Directora Ejecutiva de la Fundación Frances Colón, Inc; Frances Colón es una mujer que ha plantado bandera en el campo de la música de oboe a nivel nacional e internacional. La Dra. Colón ha creado iniciativas innovadoras que contribuyen al desarrollo de la nueva generación de oboístas puertorriqueños. En el año 2009 establece la Fundación Frances Colón, Inc; organización sin fines de lucro cuya misión es crear nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes y niños estudiantes de oboe, promover el estudio del instrumento y ofrecer al público la oportunidad de
disfrutar de conciertos educativos en los cuales se interprete música originalmente escrita para el oboe, así como música puertorriqueña adaptada para el instrumento. Frances Colón es egresada de la Escuela Libre de Música de San Juan donde estudió con Rafael Martínez. Con una distinción de Magna
Cum Laude completó sus estudios de bachillerato en Música en el Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela de David Bourns y Harry Rosario. Su maestría en Educación Musical la obtuvo de la Universidad Central de Florida y prosiguió estudios graduados en oboe en Eastman School of Music bajo la tutela de Richard Killmer. Bajo la tutela de la Dra. Nancy Ambrose King completa su doctorado en oboe de la Universidad Urbana-Champaign en Illinois. Entre los múltiples festivales en los que ha participado se pueden distinguir: Festival de Música en Aspen, Colorado; Music Academy of the West en California y Banff Centre of the Arts en Canada.