Gene Berger

Corno Francés

Profesor asistente de corno de Ball State University desde el 2010, miembro del Quinteto de maderas Musical Arts, cornista principal en la Orquesta Sinfónica Muncie , la Sinfonica del Suroeste de Florida, donde ha sido solista, y miembro de la Sinfónica Traverse. Antes de ingresar a Ball State University  fue miembro de la Orquesta Sinfónica Cincinnati, Cincinnati Pops y la Orquesta de Florida. Su interpretación se puede apreciar en numerosos discos que realizó con Cincinnati Pops bajo la dirección de Erich Kunzel y en el disco ganador del premio Grammy de la Orquesta Sinfonica de Cincinnati bajo la direccion de Paavo Jarvi. Como educador, estuvo en la Academia de Artes Interlochen, la Universidad Central de Florida y la Universidad de Tampa; además ha realizado clases magistrales, conferencias, recitales educativos, y talleres en Estados Unidos. Durante los veranos hace parte del cuerpo de profesores del Campamento de Artes Interlochen, y se ha presentado con la Sinfonica de Verano Sun Valley, Festival de Musica de Colorado, Música en las Montanas, Festival de Música Spoleto y el Festival AIMS en Graz, Austria. Recibió su Maestría en Música en la Universidad Southern Methodist y su titulo en Musica de la Universidad del Estado de Florida. Sus principales maestros han sido Gregory Hustis, Cornista principal de la Orquesta Sinfónica de Dallas; Dr. William Capps, Cornista Principal de la Orquesta Radio Berlin y de la Orquesta Filarmonica de Tokio; y Frederick Schmit, miembro del Quinteto de Metales de Nueva York.Gene P. Berger is the Assistant Professor of Horn at Ball State University and member of the Musical Arts Woodwind Quintet. In addition to his teaching position, Mr. Berger is the Principal Horn with Muncie Symphony Orchestra, Southwest Florida Symphony, where he has been a featured soloist, and a member of Traverse Symphony. Prior to his appointment at Ball State University in 2010, Mr. Berger was a member of the Cincinnati Symphony Orchestra, Cincinnati Pops, and The Florida Orchestra. He can be heard on numerous recordings with the Cincinnati Pops Orchestra conducted by Erich Kunzel and the Grammy winning recordings of the Cincinnati Symphony Orchestra under conductor Paavo Järvi. Mr. Berger has been an active educator, formerly teaching at the Interlochen Arts Academy, University of Central Florida and the University of Tampa. He has presented master classes, lectures, educational recitals and hosted clinics throughout North America. In the summers, Mr. Berger is on the faculty of the Music for All Camp and the Filarmonica Joven de Colombia. He has made performance appearances with the Sun Valley Summer Symphony, Colorado Music Festival, Music in the Mountains, The Spoleto Festival and the AIMS Festival in Graz, Austria. Mr. Berger received his Masters of Music from Southern Methodist University and his Bachelor of Music from Florida State University. His principal teachers were Gregory Hustis, Principal Horn of the Dallas Symphony Orchestra, Dr. William Capps, former Principal Horn of the Berlin Radio Orchestra and Tokyo Philharmonic Orchestra, and Frederick Schmitt, charter member of the New York Brass Quintet.