Gwendolyn Thrasher

Percusión

Inicio sus estudios musicales de piano y violín a los dos años de edad. Como percusionista, ha mantenido su interés como solista, música de cámara y de orquesta. Se ha presentado con lLa Orquesta Filarmónica Rochester, lLa Orquesta de Cámara Moscow, Solistis New York Orchestra, y el Grupo de Percusión de Yale. Fue miembro de del Ensamble de Vientos Eastman durante su último tour en Japón y Taiwan, bajo la dirección de Donald Hunsburger, incluido en la grabación “The Eastman Wind Ensemble at 50”. Se ha presentado en numerosos recitales solista en Estados Unidos y Japon, y ha sido invitada como solista en la Filarmonía Eastman.y en la Filarmónica Interlochen. Ganadora del Keiko Abe Prize en la segunda competencia mundial de Marimba en Okaya, Japón, y fue ganadora del Top Prize en la competencia de la Fundación Nacional por el avance de las artes ARTS. Fue premiada con el certificado de ejecución de la Escuela de Música Eastman y recibió el premio como músico excepcional del Conservatorio Peabody y fue premiada con la beca del gobernador del estado de Michigan. Antes de ingresar como profesora asistente de percusión en el College de Música de la Universidad del Estado de Michigan, fue profesora privada de percusión y coach de ensamble para estudiantes de la Universidad de Yale, así como instructora en marimba y de técnicas de percusión para orquesta en el Conservatorio Peabidy. También es miembro del cuerpo de profesores de la Preparatoria Peabody y ha liderado clases magistrales en el Conservatorio Peabody, Campo de Artes Interlochen, la Universidad Wesleyan, entre otras. Ha estudiado con profesores mundialmente reconocidos como Robert Van Sice, Keiko Abe, y John Beck. Ha obtenido sus títulos de la Academia de Artes Interlochen, de la Escuela de Música Eastman, del Conservatorio Peabody, y de la Escuela de Música de Yale.